¿Se acerca el fin de Microsoft Zune?

El Zune nació como una alternativa al dominio casi absoluto del iPod de Apple en el 2006, pero su éxito no ha sido el esperado por Microsoft y hoy prácticamente se ha convertido tan solo en un servicio. Si bien el servicio de venta de música y vídeos se ha adoptado en Xbox Live y en Windows Phone 7, el reproductor Zune no ha sido actualizado el año pasado y no hay perspectivas de nuevos modelos en el futuro cercano.

Lo que llama la atención es que recientemente varios medios han comenzado a notar que los ejecutivos de Microsoft hacen un esfuerzo deliberado para evitar utilizar la palabra "Zune". Es por esta omisión que se especula que Microsoft estaría a punto de cambiar el nombre al servicio Zune.

Al ser consultado por ZDNet sobre este tema un representante de Microsoft respondió:

“No estamos matando ninguno de los servicios/prestaciones de Zune en ningún modo. Microsoft continúa comprometido a proveer un gran servicio de música y video desde Zune a plataformas como Xbox LIVE, computadoras basadas en Windows, dispositivos Zune y Windows Phone 7, tanto como su integración con Bing y MSN.”

Si se lee entre líneas, el mensaje dice que no se van a discontinuar ninguno de los servicios/prestaciones de Zune, pero no se dice nada de los reproductores ni de la marca "Zune".

Raul Gomez
User offline. Last seen 6 años 17 semanas ago. Offline
Joined: 20/04/2010

Espero que no! pero al parecer eso esta pasando ya no están haciendo apps..

seto101
User offline. Last seen 6 años 17 semanas ago. Offline
Joined: 31/08/2009

nooo eso es cierto ya no han dicho nada sobre el reproductor zune toda la atencion de microsoft esta en el wp7.....que va a pasar con los que tenemos un zune..??!!

!....SETO....!

joan
User offline. Last seen 6 años 17 semanas ago. Offline
Joined: 11/01/2010

de por si esta pagina esta muyy atrasada y los de microsoft no han dicho que el zune tiene su fin por que no alla mencion de el zune HD en las conferencias no quiero decir q no tendra mas aplicaciones ademas hay 3 nuevas apps y si estaria muerto el zune como dicen no lo estuvieran promocionado en canada que llegara en estos meses,, como mataran un reproductor que lo estas comerciando en otro pais??? please ellos no han dicho que lo van a dejar ni de vender

MichelV
User offline. Last seen 4 años 38 semanas ago. Offline
Joined: 14/01/2008

Últimamente se veía venir, parece bastante claro que Micosoft va a discontinuar la producción de sus reproductores (una lástima, porque a mí me parecen excelentes). No así de sus servicios de software, ya que el programa Zune cuenta con gran aceptación, sobre todo en sus distintas funcionalidades dentro de la plataforma Xbox.

Por mi parte, espero que Zune como software continúe existiendo en el tiempo, pero mucho me temo que a los reproductores les queda poco tiempo. Pocos consiguen desbancar a Apple...