Bloomberg: Microsoft abandona los reproductores Zune y se enfoca en software y servicios

La noticia que está corriendo rápidamente hoy es que Microsoft finalmente decidió darse por vencido frente al iPod de Apple y deja de fabricar reproductores Zune. Bloomberg reporta que que la compañía ha decidido cambiar su enfoque hacia el software y los servicios de suscripción y venta de contenido en otros dispositivos como teléfonos móviles, PCs y su consola Xbox.

El Zune fue introducido en 2006 como una alternativa al iPod que ya dominaba el mercado de los reproductores de medios. Si bien para muchos los reproductores Zune son técnicamente superiores, el Zune nunca pudo obtener una porción significativa del mercado. El año pasado Apple dominaba el segmento con un 77 por ciento de unidades vendidas, y el Zune ni siquiera se encontraba entre los top 5.

El último modelo, el Zune HD, presentado en el 2009 y luego actualizado en 2010 para ofrecer mayor capacidad continuará a la venta pero no se lanzarán nuevos modelos.

Nosotros esperamos una declaración oficial de Microsoft al respecto, pero todo parece indicar que esto ya es un hecho.

ikki_fenix
User offline. Last seen 5 años 49 semanas ago. Offline
Joined: 06/07/2010

Se veía a venir, es una pena, da la sensación que ningún momento se llegaron a creer que podían competir con apple. De ahí que nunca llegasen a salir de EEUU, como te puedes plantear competir con esta compañia, si ni siquiera haces una apuesta arriesgada de enviarlo a todo el mundo???

Ahora que la palabra zune empieza a sonar en todo el mundo gracias a sus servicios software, te lo cargas? que sentido tiene? aprovecha el tirón de los servicios en streaming y la xbox360 para sacar a todo el mundo tu reproductor de mp3.

Haz ofertas de xbox360 + zune, da descuentos a los que ya tengan uno de los dos... no se...

En fin lo que digo, da la sensación que en ningún momento se lo han tomado en serio...

pjexposito
User offline. Last seen 4 años 16 semanas ago. Offline
Joined: 20/09/2009

Cierto que es una pena que desaparezca una maquina como esta. Imagino que la culpa de esto somos los usurios finales.

diegosr
User offline. Last seen 5 años 49 semanas ago. Offline
Joined: 28/03/2007

Pues ya de perdida que hagan una actualizacion del firmware o que??? la verdad es que no le hecharon ganas, tenia todo para destronar al ishit, ya ni pex

MichelV
User offline. Last seen 4 años 21 semanas ago. Offline
Joined: 14/01/2008

Como bien ha dicho ikki_fenix, es una lástima porque los reproductores Zune (sobre todo la última versión HD) son superiores a los de Apple, pero realmente Microsoft podría haber hecho muchísimo más por mantener una lucha realista contra la compañía de Jobs.

Ofertas de bundles X360+Zune en todo el mundo hubiesen supuesto un revulsivo importantísimo de cara a las ventas y a la expansión de los dispositivos en todo el mundo, dominado ampliamente y sin esfuerzo por los iPod, sin mucha innovación debido a su intocable supremacía.

Una enorme oportunidad perdida para Redmond y para el avance de la industria.

ZuneOwns
User offline. Last seen 5 años 49 semanas ago. Offline
Joined: 17/06/2009

Gracias, por dejarnos abajo otra vez mocosoft.

el Zune Hd seguirá siendo mi reproductor favorito,
pero es la ultima ves que compro algo de microsoft. ala @#$ con ellos.

Sept 15 2009 !!