El Zune nano que no pudo ser

Recientemente apareció la solicitud que Microsoft presentó por la patente del diseño de un reproductor Zune de pequeñas dimensiones y un diseño cuadrado que nunca llegó a las manos de los consumidores.

La solicitud de patente presentada en abril 2009 muestra un reproductor Zune con un diseño mucho más pequeño y totalmente diferente al que tenían los Zune de 4GB y 8GB con memoria flash, y que podría haber competido contra el iPod nano de Apple. La imagen muestra un diseño cuadrado con una pequeña pantalla cuadrada en el centro y botones a su alrededor.

Por la fecha de la patente Microsoft podría haber planeado lanzar este pequeño Zune junto al Zune HD en septiembre de 2009 pero finalmente no lo hizo. Desde entonces Microsoft se ha enfocado en la integración del servicio Zune en las plataforma Windows Phone y XBox y no ha lanzado nuevos reproductores Zune en casi dos años.

MichelV
User offline. Last seen 4 años 38 semanas ago. Offline
Joined: 14/01/2008

Lo que yo sigo sin comprender es por qué demonios Microsoft no publicitó mejor sus reproductores Zune. Yo tengo uno y me parece excelente, con un hard y un soft superior a lo que ofrecen desde Apple. Deberían haber hecho una campaña publicitaria enorme y haber incluido ofertas de bundles Xbox360+Zune, lanzándolo alrededor del mundo. Le hubieran hecho mucho daño al monopolio de la manzanita de Jobs y habría traído al mercado un producto potente y diferente.

Pero como de costumbre en Redmond, se durmieron en los laureles y su reproductor se fue a pique. Una lástima y una oportunidad perdida.