Los ingresos por el Microsoft Zune caen $100 millones o 54%

Los ingresos por el Microsoft Zune caen $100 millones o 54%

Las ventas de los dispositivos Zune parecen estar cayendo en picada. En el segundo trimestre fiscal del 2009 los ingresos por el Zune disminuyeron unos 100 millones de dólares en comparación a los ingresos en el mismo período del 2008. Esta caída equivale al 54% lo que realmente es una cifra importantísima. Al menos la división de entretenimiento de Microsoft se mantiene rentable y con ganancias de $151 millones, pero no gracias al Zune, sino a Xbox 360 y PCs.

La cosa parece no estar yendo del todo bien para Microsoft que hace un par de días anunció que sus ingresos para el trimestre fueron de $4.17 mil millones, un 11 por ciento menos que los $4.71 mil millones del año anterior.

Casi al mismo tiempo, Microsoft anunció que despedirá a unos 5.000 empleados durante los próximos 18 meses. 1.400 de estos despidos ya se han hecho efectivos el 22 de enero. Los rumores indican que muchos de estos despidos serán de empleados que trabajan en el áreas de entretenimiento de Microsoft, en especial para Zune y XBox 360. Entre las personas despedidas se encuentra Cesar Menendez, una de las caras más visibles del equipo Zune, que desde sus comienzos publico las novedades en el blog ZuneInsider.

En entrevistas recientes Steve Ballmer, CEO de Microsoft, había dejado entrever que el futuro del Zune es incierto. Algo que dejaron claro es que no habrá un teléfono Zune y que la estrategia actual es crear un software que soporte varios dispositivos móviles (Windows Mobile). Si existe un futuro para el Zune lo más probable es que esté en su software y servicios como Zune Marketplace y Zune Social. Personalmente no creo que veamos un nuevo dispositivo Zune fabricado por Microsoft.

El mercado para dispositivos dedicados solo a reproducción de medios esta en retroceso, Dijo Ballmer, el futuro tiende a los dispositivos de “propósito más general” como el iPhone y iPod touch de Apple.

Es cierto que la economía mundial tiene dificultades, pero Apple logró un aumento del 3% en las ventas del iPod en el mismo período, principalmente gracias al iPod touch y al iPod nano.

Creo que Microsoft se equivoco al no lanzar una actualización real del Zune para las fiestas del año pasado. Sólo se aumentó la capacidad de 80GB a 120Gb en el modelo más grande y se introdujeron algunas mejoras en el software, pero viendo los resultados eso no ha sido suficiente para atraer a nuevos compradores. El dispositivo Zune básicamente no ha cambiado desde su introducción en noviembre del 2006.

Hormum
User offline. Last seen 13 años 42 semanas ago. Offline
Joined: 03/06/2008

Vaya, que decepcion...esto no marca un futuro grande y prospero como lo queriamos muchos de nosotros...

Yo tambien lo marque como mala estrategia el no haber sacado un nuevo dispositivo....el mercado ya esta mas duro y me sorprende que un gigante de la tecnologia como Microsoft se quede atras...

Ademas de la crisis y competidores con mas experiencia...

a mi me parece que podriamos dejar de ver nuestro zune si las cosas no cambian en las mentes de microsoft...

Aun tengo fe, pero lo que veo no hace que se mantenga viva...

Miguel...

Wel-
come to
the social!

finder
User offline. Last seen 14 años 43 semanas ago. Offline
Joined: 25/01/2009

Hola que tal.
La verdad sea dicha, y pues soy usuariod e ipod/touch 2gen, pero apesar de todo zune siempre fue una muy buen alternativa para mi como consumidor.
Ahora bien... un telefono zune cuando el porciento en el mercado de USA es del casi 3%??
Por largo tiempo estube ilucionado por un zune/phone, pero mas bien el gigante de redmond tiene que subir sus ventas, invertir en publicidad en sitios de su propiedad como windows live messenger, tambien hacerlo un poco mas atractivo en cuanto a dise;o, integrar servicios como windows live en el reproductor, y solo asi podremos ver un buen comienzo de este enorme y magnifico reproductor.
Es cierto, a zune le falta mucho camino por recorrer, pero recuerden> ES MICROSOFT, el ultimo en llegar a la fiesta, pero el ultimo en irse, porque son los mejores!.
No nos desilucionemos, estoy seguro que si tienen una version nueva, y ojala y tengan un touch, porque sin pensarlo lo ocuparia mas que mi ipod.

Saludos a todos!
y muy buen website Matias, espero y sigas dedicando aun mas tu tiempo con zune.
Bye

moratimm
User offline. Last seen 14 años 47 semanas ago. Offline
Joined: 24/09/2008

hola a todos, en todos estos dias desde que compre mi zune 80 estube pensando. ¿que mejoras se le podrian hacer a este magnifico dispositivo ? y llegue a la conclusion de que hubiera sido genial el poder tener un speaker y un modulo del famoso diente azul incluidos, yo creo que si microsoft hubiese apretado el paso y hubiera ofrecido un producto zune con esas caracteristicas desde la segunda generacion, con suerte y tendriamos una historia un poco diferente no creen...? o si tan solo hubiesen expandido su mercado a toda america...otro gallo nos cantara...jejeje

ahora.. bien es cierto lo que se dijo acerca del futuro de los dispositivos portatiles, pero quien sabe... como ya se ha dicho.. es MICROSOFT..!! ellos tendran algo para hacer al respecto, yo pienso que en unos años vamos a terminar con laptop's al estilo iphone o ipod touch con iterface tactil y de una sola pieza, en que porcentaje va estar microsoft dentro de todo esto no lo se... pero me gustaria que fuesen los primeros en desarrollar algo asi,(aunque primordialmente sean desarrolladores de software) el comienzo lo podemos ver con la HP touch smart pc... saludos

WELCOME TO THE IPOD KILLER...!!!

moratimm
User offline. Last seen 14 años 47 semanas ago. Offline
Joined: 24/09/2008

no se ustedes pero ante todo esto, yo cuidare mucho mas aun mi zune, ya que puede ocurrir ( y espero que no sea asi.. ) que pase a ser un articulo de coleccion...jejeje

ojala y no sea asi, ya que me gustaria seguir viendo mas bellezas tecnologicas al puro estilo ZUNE...!! saludos...

WELCOME TO THE IPOD KILLER...!!!

Blaziken
User offline. Last seen 15 años 4 semanas ago. Offline
Joined: 22/07/2008

Hola ke tal ---ps mi opinion es ke el zune es mejor ke el ipod en muchas cosas ke no vienen al caso ahora ---la cosa es ke microsoft debio sacar algo y debe sacar algo para el zune ke saque al ipod de carrera-debe sacar algo ke deje a la apple atras --pero eso le pasa por estar tan atrasado pero na microsoft es la mejor y es verdad debe salir algo pronto ---bye se cuidan..

SantiagoSoul
User offline. Last seen 12 años 50 semanas ago. Offline
Joined: 16/08/2007

En vista de la actual crisis económica es obvio que la 3ra generación va a tardarse más de lo esperado.

Queremos nuevos modelos, mayor conectividad, una batería más duradera, etc (según lo que escuché, son las 3 cosas que más piden los usuarios).

No creo que den de baja el Zune, ya tienen su cuota de mercado (poca, pero por algo se empieza), el Zune Software 3.0 que es Dios para mi, en fin, un dispositivo que ya se gano el cariño de mucha gente.

MUSIC=LIFE
ZUNE=MUSIC