Microsoft anuncia oficialmente nuevos Zune. Software Zune 3.0 el 16/9

Zune Azul

Finalmente Microsoft anunció los nuevos modelos de Zune un día antes de lo que estaba previsto. Los Zune anunciados son exactamente iguales a los que hemos estado viendo desde hace unos días: Un Zune de 120GB con frente brillante, un nuevo Zune con memoria flash de 16GB, y la incorporación de un Zune azul entre los modelos con memoria flash. Estos modelos de Zune y todos los Zune anteriores recibirán una nueva actualización de software con varias novedades entre las que se destacan la posibilidad de descargar, recibir y comprar canciones en forma inalámbrica, la incorporación de juegos.

Tal vez en Microsoft decidieron anticipar el anuncio de Zune luego de que toda la información propagara o posiblemente no quisieron que su anuncio se viera opacado por el lanzamiento de nuevos iPod por parte de Apple en el día de mañana.

A partir del 16 de septiembre estarán disponibles los nuevos Zune y ese mismo día se distribuirá la actualización de firmware y el software Zune 3.0 que incorporan las nuevas características.

La línea de Zune queda de la siguiente forma:

  • Zune 120 GB: $249.99
  • Zune 80 GB: $229.99
  • Zune 16 GB: $199.00
  • Zune 8 GB: $149.99
  • Zune 4 GB: $129.99

Es importante aclarar que los Zune de 80GB y 4GB han sido discontinuados y se venderán al precio indicado hasta que se agote el stock disponible en el canal de distribución.

A continuación se encuentran las nuevas características del Zune:

Marcar y Comprar desde la radio FM

La radio es la forma en que la mayoría de las personas descubren nueva música. El Zune ahora aprovecha su capacidades inalámbricas para que puedas comprar y descargar la canción que estás escuchando en la radio FM. Si no dispones de una conexión WiFi puedes marcar la canción para descargarla cuando sincronices tu dispositivo Zune con tu PC.

Esto requiere que la estación de radio transmita la información de las canciones reproduce y que la canción esté disponible en Zune Marketplace.

Accede al Zune Marketplace desde tu Zune

Además ahora podrás acceder al Zune Marketplace desde tu dispositivo Zune, navegar por listas de álbumes nuevos, destacadas y de las principales canciones y álbumes ordenados por género. También podrás utilizar un teclado en pantalla para ingresar el nombre de la canción que estás buscando. Una vez que encuentres el álbum o canción o que deseas puedes descargarlo o transmitirlo directamente a tu dispositivo Zune.

Los usuarios pueden optar por comprar canción por canción o suscribirse al Zune Pass que permite descargar y transmitir música a un precio fijo de $14.99 por mes.

Canales

Canales es una nueva forma de descubrir y disfrutar de música. Los Canales Zune son estaciones de con programación personalizada que entregan listas de reproducción personalizadas a tu Zune. Puedes elegir de una gran variedad de fuentes creadas por expertos en música, celebridades, o principales estaciones de radio. Incluso el Software Zune puede crear Canales personalizados a partir de las canciones y géneros favoritos de cada usuario.

Los canales pueden ser sincronizados para que los lleves en tu dispositivo Zune. Los canales están disponibles en forma libre para todos los usuarios que tengan una suscripción mensual a Zune Pass y también pueden adquirirse en forma individual.

Selecciones personalizadas

El software Zune ahora puede aprender que tipo de música le gusta a los usuarios y crea recomendaciones personalizadas. Cuando los usuarios ingresan al Zune Marketplace encontrarán una nueva sección llamada Picks donde el algoritmo de recomendaciones de Zune sugiere artistas, álbumes y canciones basándose en las música que ha estado escuchado. También recomienda canales y otros usuarios de Zune Social que tienen gustos musicales similares

Comunidad musical Zune Social

Los usuarios pueden conectarse con amigos y otros usuarios a través de la Zune Card, una lista de reproducción en tiempo real que muestra las canciones favoritas y reproducidas recientemente. Ahora las Zune Cards pueden actualizarse en forma inalámbrica desde el dispositivo y también actualizar automáticamente las canciones recientemente reproducidas por tus amigos.

Software Zune

Mixview

Una nueva vista en forma de mosaico que muestra música relacionada con un artista, álbum o Zune Card. Con cada clic los usuarios pueden llevar la vista a una nueva dirección, creando una forma gráfica y divertida para descubrir nueva música.

Mixview funciona con las canciones y álbumes que tengas en tu colección y con las del Zune Marketplace.

Escuchando Ahora

La vista Escuchando Ahora (Now Playing) mejorada es más interactiva y cinemática. Ahora muestra una combinación de ilustraciones, efectos coloridos, información biográfica y datos de la comunidad Zune. El usuario puede hacer clic e interactuar con la información mostrada, todo a pantalla completa.

Dispositivo Zune

Una actualización de firmware mejorará la experiencia con el dispositivo Zune. En adición a las características inalámbricas anteriormente mencionadas, el Zune incluirá estas mejoras:

Juegos: El nuevo firmware incluye dos juegos gratuitos Hexic  y Texas Hold ’Em.

Audiolibros. Todos los dispositivos Zune tendrán soporte para audiolibros de los principales distribuidores de este tipo de contenido digital.

Audible. Los usuarios podrán acceder a audible.com para descargar y sincronizar  sus libros favoritos de una colección de más de 50,000 títulos disponibles de más de 600 editoriales y provedores de contenido.

OverDrive. Ahora se podrá descargar contenido de sitios que trabajan con overdrive.com, incluyendo 7,500 bibliotecas en línea.

[Microsoft]

RexClait
User offline. Last seen 14 años 38 semanas ago. Offline
Joined: 29/02/2008

lastima no se usara como disco externo T___T , pero la actualizacion es notable =O

Dale Clic

Juan Nicolas
User offline. Last seen 15 años 20 semanas ago. Offline
Joined: 12/06/2008

el zune de 80 gb tambien puede recibir actualizacion

Ju@ Nicol4$

RexClait
User offline. Last seen 14 años 38 semanas ago. Offline
Joined: 29/02/2008

siii todos los zune xD

Dale Clic

benoth
User offline. Last seen 14 años 40 semanas ago. Offline
Joined: 21/01/2008

pucha podra microsoft hacer que el zune funcione como disco externo ??.. si logra eso el ipod paso a la prehistoria XD

zuneTotal
User offline. Last seen 6 años 2 semanas ago. Offline
Joined: 01/09/2006

El firmware Zune tiene otra característica nueva que no aparece en la lista: Un reloj.

Incubus
User offline. Last seen 14 años 27 semanas ago. Offline
Joined: 31/03/2007

!$!$·%"·%"· y justo cuando me roban el zune vale.... bueh ya voy por el 3er zune chin"!$! de pana no cambio al zune por el ipod ni por otro..!!!

www.myspace.com/makeyourselfvzla
unete... make yourself

esgar
User offline. Last seen 13 años 25 semanas ago. Offline
Joined: 01/03/2007

no mames ke vergas ya lo kiero actualizar mi zune ke riatas

esgar
User offline. Last seen 13 años 25 semanas ago. Offline
Joined: 01/03/2007

jajaja no me habia fijado ke no se lanzaba asta el 16 de este jajajaja

Daniel_z
User offline. Last seen 15 años 25 semanas ago. Offline
Joined: 30/07/2008

Paso a paso va tomando forma el zune, recuerdo que asi empezo el x box todos dudando de el y ahora esta bien colocado venciendo al play,
zunetotal que ya haya accesorio en Mexico

Hormum
User offline. Last seen 13 años 41 semanas ago. Offline
Joined: 03/06/2008

Bendito 3.0!!! tantas servicios usando el wi-fi, que tal vez nosotros no tangamos disponibles, pero aun asi son muchas funciones con las que ahora se aprovecha mucho mejor el
wi-fi, ojala zune tenga en cuenta expandirse a otros paises, ojala llegue a latinoamerica pronto, por que quedandose en estados unidos y canada no van a lograr mucho, sabes en cuantos paises esta el ipod??? bueno, solo cuenten cuantos idiomas tiene disponible...

Wel-
come to
the social!

zuneTotal
User offline. Last seen 6 años 2 semanas ago. Offline
Joined: 01/09/2006

El iPod está disponible todo el mundo. Deben ser muy pocos los países en los que no se venda.

El App Store (venta de aplicaciones para iPhone e iPod touch) está disponible en 62 países y el iTunes Store (venta de música y películas) en 22 países.

Ya pasaron dos años desde el lanzamiento del Zune y si Microsoft quiere competir seriamente con el iPod va a tener que expandirlo a más países.

WY Ferrer 007
User offline. Last seen 13 años 24 semanas ago. Offline
Joined: 28/06/2008

viva el zune gracias
y Zt tons si vas a hacer el analizis que te había reocmendado?

Juan Nicolas
User offline. Last seen 15 años 20 semanas ago. Offline
Joined: 12/06/2008

pero zunetotal el zune puede tener conexion a internet wi-fi y otras pregunta van a descontinuar el zune de 80 gb

Ju@ Nicol4$

WY Ferrer 007
User offline. Last seen 13 años 24 semanas ago. Offline
Joined: 28/06/2008

y orea cosa cheke eso en la pag del zune y mencionan todos los dispositivos menos el d 30 gb, que va a psar va a desaprecer o que onda?

zuneTotal
User offline. Last seen 6 años 2 semanas ago. Offline
Joined: 01/09/2006

WY Ferrer 007,
Por ahora no consigo el dock, pero voy a seguir buscando uno para probarlo. Si no lo consigo ahora, lo compro en mi próximo viaje a EE.UU.

Juan Nicolas
El Zune va a tener tener conexión WiFi a Internet, pero no tiene un navegador. Sólo vas a poder comprar en el Zune Marketplace, actualizar tu Zune Social, etc. pero no se podrá ver una página Web o leer email.

WY Ferrer 007,

Los Zune de 30GB ya no se fabrican desde hace un tiempo y ahora tambien se discontinuaron los Zune de 80GB y 4GB. Lo que pasa es que todavía quedan en los negocios y los ditribuidores y se van a seguir vendiendo al nuevo precio hasta que se acaben.

Juan Nicolas
User offline. Last seen 15 años 20 semanas ago. Offline
Joined: 12/06/2008

zunetotal gracias

graias a ti consgui todo lo que necesitaba para mi zune enserio graxx

otra pregunta se puede desarrollar un explorador

Ju@ Nicol4$

WY Ferrer 007
User offline. Last seen 13 años 24 semanas ago. Offline
Joined: 28/06/2008

gracias zT por eso m gusta este blog

Sebasfournier
User offline. Last seen 15 años 23 semanas ago. Offline
Joined: 08/12/2007

VENDO ZUNE DE 30 PARA COMPRARME NUEVO IPOD TOUCH.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
De verdad que Apple le dio a Microsoft por toda la madre!!!

Carpe dieM

KriX
User offline. Last seen 14 años 26 semanas ago. Offline
Joined: 12/01/2008

ps aii les dejo este video donde explica las nuevas caracteristicas....

http://mx.youtube.com/watch?v=oqsHBJg3aB8

Welcome to the social!!! ha ha ha
http://social.zune.net/member/krixtian

zuneTotal
User offline. Last seen 6 años 2 semanas ago. Offline
Joined: 01/09/2006

Juan Nicolas,

Actualmente sólo Microsoft puede hacerlo. Con las herramientas disponibles para crear juegos no se puede conectar a Internet, sólo a otros dispositivos Zune.

galletoman
User offline. Last seen 12 años 46 semanas ago. Offline
Joined: 16/03/2008

de que pais eres y en que condiciones esta el zune
respondeme lo mas rapido posible gracias y cuanto quieres por el

Kala
User offline. Last seen 14 años 4 semanas ago. Offline
Joined: 06/12/2007

zunetotal!!!!coo esta eso que discontinuaron los zune de 80 gigabites???

La insistencia hace lo imposible posible, lo posible probable y lo probable seguro......

Mcustof
User offline. Last seen 15 años 25 semanas ago. Offline
Joined: 22/05/2007

Ya quiero que sea 16 de septiembre aparte de festejar un aniversario mas de la independencia de mexico quiero actualizar mi zune saludos a todos

Hormum
User offline. Last seen 13 años 41 semanas ago. Offline
Joined: 03/06/2008

16 DE SEPTIEMBRE...VIVA MEXICO Y VIVA EL ZUNE!!!

SEEE!!!

Wel-
come to
the social!

dead
User offline. Last seen 15 años 25 semanas ago. Offline
Joined: 17/04/2008

oye porfavor contestenme esto...
la actualizacion 3.0 tambien sera para el zune 30 gb???!!

ianedu
User offline. Last seen 14 años 24 semanas ago. Offline
Joined: 09/04/2007

y ahora yo q tengo zune de 30!?? tambien abra actualizacion para este tipo de zune!!!!, ya q con este empezooo no pueden dejarnos de lado NOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooo

Arequipa-Peru

zuneTotal
User offline. Last seen 6 años 2 semanas ago. Offline
Joined: 01/09/2006

El software 3.0 es para todos:

Cita:
Estos modelos de Zune y todos los Zune anteriores recibirán una nueva actualización de software
dead
User offline. Last seen 15 años 25 semanas ago. Offline
Joined: 17/04/2008

ahh!! k bien!
ya estaba pensando seriamente en vender mi zune 30 gb y comprar el de 80 o 120 pero me kedo con el d 30!:)

dani22
User offline. Last seen 14 años 13 semanas ago. Offline
Joined: 01/01/2008

para que comprar un zune de 120 gb si no se puede usar como disco externo en verda que no vale la pena en comprar uno de 120gb yo tengo el de 30 gb y todavia voy por 5 gb de uso.

pablo_carbajal
User offline. Last seen 14 años 13 semanas ago. Offline
Joined: 11/09/2008

hola a todos!!!!! ke excelente ke ya vendra el zune de 120 gb... yo tengo el de 30 y practicamente lo tengo full... y necesito mas espacio pensaba comprar el de 80 ...peroooo justo salio el de 120 gb .....

AMIGOS TENGO UNA PREGUNTA.....NECESITO SABER SI EL ZUNE LEVANTA UNOS AURICULARES PROFESIONALES COMO LOS QUE ESTAN AQUI: http://www.amazon.com/Sony-MDR-NC60-Canceling-Headphone-Accessory/dp/B001BXP22Q/ref=sr_1_81?ie=UTF8&s=electronics&qid=1221164401&sr=1-81

ES QUE QUIERO USAR EL ZUNE DE 120 GB PERO CON ESTOS AURICULARES JEJEJEJEJ UN SALUDO A TODOS EN ESPECIAL A LOS KATRACHOS