Características del Zune 4GB y Zune 8GB

Características del Zune 4GB y Zune 8GB

Los nuevos Zune 4GB y Zune 8Gb son los primeros reproductores digitales de medios de Microsoft que utilizan memoria flash. Estos dos modelos son mucho más pequeños, delgados y portátiles que el Zune 80GB y el Zune 30GB original que utilizan un disco rígido para almacenar la información. A continuación se encuentran las características más destacadas de este nuevo reproductor.

Disponible en 4 colores

Tanto el Zune 4Gb como el Zune 8Gb estarán disponibles en cuatro colores: negro, rosa, rojo y verde.

4GB y 8Gb de capacidad

Como indica su nombre estos nuevos Zune se ofrecen en dos capacidades 4GB y 8GB.

El reproductor de 4GB tiene suficiente capacidad como para almacenar 975 canciones, 25.000 fotos, o 12 horas de video.

El reproductor de 8GB tiene suficiente capacidad como para almacenar 2000 canciones, 25.000 fotos, o 25 horas de video.

Pantalla color

Los reproductores tienen una pantalla de vidrio de 1.8 pulgadas, brillante donde se pueden ver imágenes o películas.

Controles táctiles

Una de las novedades de estos nuevos reproductores es el Zune Pad. Un control sensible al tacto que permite desplazarse  por las listas sin tener que presionar el botón constantemente.

Sincronización inalámbrica

Ahora vas a poder conectar tu Zune a tu PC a través de una red inalámbrica hogareña sin utilizar ningún cable. El Zune puede sincronizarse automáticamente con los últimos podcasts y música mientras está conectado a un altavoz o cargador en otra habitación.

Compartir inalámbricamente de Zune a Zune

Si hay algo que diferencia al Zune de otros reproductores es su capacidad de compartir contenido de Zune a Zune de forma inalámbrica. En estos nuevos Zune esta funcionalidad ha sido expandida y ahora puedes compartir canciones completas de tus canciones favoritas, álbumes, listas de reproducción, imágenes e incluso podcast de audio. Las canciones recibidas pueden escucharse hasta tres veces sin un límite de tiempo (antes tenías sólo tres días), y también puedes compartir las canciones que has recibido con otros amigos.

TV o películas para llevar

El nuevo software Zune importará automáticamente los programas de televisión y películas grabadas utilizando una PC con Windows Media Center.

Receptor FM integrado

El Zune cuenta con un receptor de radio FM integrado con el cual podrás escuchar a las emisoras de FM locales o sintonizar programación donde sea que estés. Las características avanzadas del sintonizador permiten ver el nombre de la canción que suena en cada instante en la frecuencia seleccionada.

Zune Social

Zune Social es un sitio Web en etapa beta donde podrás descubrir, compartir y dejar tu marca musical. Puedes crear una Zune Card y un perfil personal en Zune.net, invitar amigos, compartir recomendaciones de canciones y navegar por las páginas de otros usuarios para descubrir nueva música o conectarte con otras personas con gustos musicales simulares.

Zune Marketplace

El Zune marketplace continúa siendo el lugar donde obtener contenido para tu Zune. Con más de  tres millones de canciones, álbumes, y ahora también canciones MP3 libres de DMR, vídeos musicales, y podcasts de audio y vídeo. Se pueden optar por un esquema de pago por descarga o adquirir un Zune Pass para obtener descargas ilimitadas por una tarifa fija.

Importa tu música

El software de Zune puede importar automáticamente la música, imágenes y videos que tengas desde iTunes y el reproductor de Windows Media, incluyendo las listas de reproducción existentes y tus calificaciones de las canciones. El software de Zune sólo es capaz de importar archivos no protegidos.

Conectividad con Xbox 360

El Zune puede ser conectado a una consola de juegos Xbox 360 para personalizar las bandas de sonidos de tus juegos favoritos. También es posible transmitir música, imágenes y vídeos desde el software Zune en tu PC a la consola Xbox 360 usando una conexión inalámbrica.

Dimensiones

Altura: 91.5mm (1.6”)
Ancho: 41.4mm (3.6”)
Espesor: 8.5mm  (0.33”)

Características del Zune 4GB y Zune 8GB

Características del Zune 4GB y Zune 8GB rosa

Precio y Disponibilidad

Microsoft sólo dice que estará disponible en noviembre de 2007, pero Amazon lo tiene publicado para el 13 de noviembre. El Zune 8GB estará disponible en los EE.UU. con un precio de venta al público de $199.99 y el Zune 4GB costará $149.99.