Microsoft fija sus objetivos de ventas para Zune en millones

Según AppleInsider personas cercanas a la estrategia de Zune, el ampliamente anticipado reproductor digital de Microsoft, indicaron que hace ya varias semanas la compañía le encomendó a Toshiba que inicie la fabricación del reproductor digital de 30 GB con capacidad inalámbrica. Mientras tanto Microsoft aún continuaría realizándole las últimas pruebas al software que utilizarán estos dispositivos.

Al mismo tiempo que Microsoft lentamente da inicio a la producción, tiene la esperanza de poder vender unas tres millones de unidades del reproductor al finalizar la temporada de fiestas. Esto implicaría vender al menos un millón de unidades cada mes a partir de octubre, poco menos de un cuarto de las unidades de iPod que estima vender Apple en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo la mayoría de las unidades de iPod que Apple planea vender contarán con memoria flash y no con un disco rígido como el Zune.

Otro punto importante es que aún no esta clara la fecha de lanzamiento del Zune, algunos dicen que será a mediados de noviembre pero un vocero de Microsoft llamó a estos reportes rumores y especulaciones.

Es muy probable que al terminar el año exista una gran discrepancia entre la cantidad de unidades de Zune despachadas por Microsoft y la cantidad de unidades realmente compradas por clientes. Esto se debe a que según fuentes internas, la compañía planea inundar sus canales de venta y distribución con más unidades de las que verdaderamente anticipa vender.

El riesgo de un inventario estancado de Zune en los canales luego de la temporada de fiestas no es una preocupación para Microsoft, que ya ha hecho público que Zune será una operación que en principio no va a dejar ganancias y que está en sus planes gastar millones de dólares en marketing durante los próximos años para intentar alcanzar el predominio del iPod de Apple.