Transcodificación en Zune

David Caulton de Zunester nos da una explicación muy completa del proceso de transcodificación (conversión) de los archivos de audio y video en Zune. Voy a intentar hacer una traducción lo más fiel que me sea posible pero pueden ver el artículo original en Zunester. El texto es un poco técnico pero no hay nada que no pueda ser comprendido por alguien que tenga conocimientos mínimos de cómo funciona su PC.

El software Zune en la PC puede reproducir muchos formatos y codecs. WMV, h.264, aac, wav, etc... Y muchos tamaños de video - 320x240, 640x480, incluso HD.

El dispositivo Zune, por supuesto, no puede reproducir todos estos –posee una pantalla de 320x240 y un procesador menos poderoso que el de tu PC. De modo que si tienes una hermosa copia en 720x480 de Animal House en tu PX, algo debe cambiar antes de que pueda llegar a tu dispositivo.

La transcodificación Zune automáticamente se hace cargo de esto. Cuando vas a sincronizar la película, el cliente en la PC verifica tu Zune, y el Zune reporta que no puede reproducir la película como está. Entonces, el software Zune transcodifica (convierte) el video en una copia en el formato del dispositivo de destino, un archivo WMV de 320x240. Esta copia se mantiene en un archivo cache invisible en el disco duro de la PC.

Una vez que se completa la transcodificación, transfiere la copia al dispositivo – y voilà, estás listo para reproducirla. Se guarda la copia en el cache de forma que la próxima vez que necesites sincronizar esa película, no debas trenscodificarla nuevamente.

El mismo tipo de cosas pasa con los archivos de audio que el Zune no soporta (esto va a ser mucho menos común ya que Zune soporta la mayoría de los codecs de audio)

La única limitación es que el software Zune solo puede transcodificar archivos que sabe como reproducir. De modo que como siempre, canciones con Apple Fairplay (iTunes Music Store), y otros DMR y codecs no soportados no pueden ser transcodificados. LA regla general será que si ingresa en la biblioteca del software Zune, se podrá reproducir y transcodificar.