Como volver tu Zune de 80 GB, 40 GB, o de 60 GB.

24 replies [Último envío]
Bons
User offline. Last seen 5 años 48 semanas ago. Offline
Joined: 11/12/2006

La unica mejor cosa que un zune es, un zune mas grande de 80GB. La versión de 80 GB cuesta unos 489$. y no tiene la garantía de microsoft. Comparada con la limitada version de zunes de color rosados que se venden en Ebay por aproximadamente 800$+ "osea que llega a los 1000$", la version de 80gb esta bastante bien mientras que el pink es un robo. Bueno aqui te ofrecemos cambiar el discoduro de tu zune por otro de 30 GB, 40 GB, 60 GB, u 80 GB. Este ejemplo se hace con un discoduro de TOSHIBA "los unicos que son adaptables al zune" Toshiba 80GB MK8009GAH que cuesta aproximadamente unos 240 $ "si casi otro zune".

El Zune de 80 Gb tiene exactamente el mismo tamaño que el zune de 30 GB, no como la versión de ipod de 80 Gb que difiere por unos milímetros tanto en anchura como en altura.

In orden para instalar el "thicker" de 80 Gb un pedazo de metal debe ser removida de el interior del zune, para que quepa comodamente el nuevo discoduro. Esta carcasa protectora protege al zune de golpes en la parte del hardware interno "pero como ahora va a quedar apretado por el nuevo discoduro no importa botenla el mismo absorverá los golpes". Esta carcasa no va a dañar o reorganizar la integridad estructural del zune. En este sentido el Zune de 80 GB tendrá una capacidad mucho mas grande a la del zune normal de 30 GB.

la capacidad del Zune de 30 GB es de mas o menos 7000 cansiones de música, y en cuanto a películas caben aproximadamente 25 películas completas como mucho.

El Zune de 80 GB puede almacenar cerca de 70 pelícuals de gran resolucion y muy buena calidad. Además otra cosa para considerar es que ocmo el Zune Marketplace tiene una cueto de 14.99$ podiendo bajar todo lo que quieras en cansiones te da la posibildad de bajar 80 Gb en cansiones dandose uno un Buffet =). ademas con un arreglo en el registro de la computadora "haciendo que el zune sirva como disco duro externo", puedes hacerle un backup a la Pc.

Bueno para aquellos chapuseros, les damos los pasos para hacer que tu Zune sea de 80 GB "osea los pasos de instalacón del Hard Drive".Es realmente fácil. Por cierto ni yo Bons ni Zune Total, se hace responsable de nada esto se hace "TOMANDO TU PROPIO RIESGO", ya que perderás la garantía de Microsoft. Toma un destornillador para tornillos Phillps muy pequeños. Saca la pieza de metal que protege a el puerto Usb.

Removiendo esa pieza expones los dos pequeños tornillos Phillips ten cuidado no los pierdas "o lo lamentarás XD".

Nosotros no usamos un destornillador magnético, pero si lo tienes úsalo, y remueve los dos tornillos.

Usa un destornillador de punta de espátula, para abrir la carcasa, empieza por la parte de abajo. La carcasa va a abrise muy facilmente si desde la parte baja de abrirlo usas un angulo de 15º. solo muevelo un poco para sacar la tapa.

Luego remueve los dos cables en la parta baja del zune, aflojando un poco el cable conector marrón resvalando asi hacia afuera, uno conduce a la batería y el otro al cojín direccional "lo que nos permite mover la palaquita del zune". (Realmente esta parte no la entendí muy bien que digamos)

Remueve los dos tornillos Phillips, en al parte baja del zune. Éstos sostienen la carcasa del tablero de impulsión al tablero del circuito impreso. Estos tornillos son un poco mas largos que los anteriores no los confundas ni los pierdas.

Finalmente quita o despega toda etiqueta del drive y removiendola del Zune. También despega las etiquetas del Drive y no las botes a lo mejor las puedes usar luego ocmo proteccion para el nuevo disco.

Remplaza al viejo discoduro por el nuevo de 80 GB. Quedate o deja pegadas las gomitas en el lado izquiero y derecho del circueto "o algo parecido". (Si estás instalando un discoduro de 40 gb puedes permanecer con la carcara que dijimos al principio que había que quitar) Pon tod onuevamente en el orden en que iba y prende el Zune.

Instalar el FirmeWare del zune es un paseo. Las Instrucciones te las dan ellos mismos a la derecha del zune. La primera fase es conectar el Zune a tu Pc.

En este punto un pensaje va a abrir en tu pc y te dirá qie es timepo de actualizar el FirmeWare. Esta fase tarda de 3 a 5 minutos.

Mira la capacidad de tu Zune y verás que es de 74 GB y algo mas de espacio libre. Adivina eres uno de los pocos que tiene un Zune de 80 Gb.

Esta información fue sacada de http://www.zunescene.com/80gb-zune.

Traducido por Bons, Maracaibo Venezuela, 30-12-06.

Pueden haber errores en la traducción ya que fue echa solo con mis conocimientos acerca del Inglés. Ni Zune Total ni Yo Bons nos hacemos responsables de perder la garantía de Microsoft.

symbolic
User offline. Last seen 6 años 47 semanas ago. Offline
Joined: 26/12/2006

epale bons , mi pana me dejaste estupefacto donde puedo conseguir esos discos duros en venezuela

Bons
User offline. Last seen 5 años 48 semanas ago. Offline
Joined: 11/12/2006

Oie como que a nosotros los venezolanos nos gusta bastante el Zune, Man realmente no se porque ni en mercadolibre, ni en bitmax, ni en microstar encontré algun disco duro Toshiba habrá que irse a USA y comprar uno alla. "es que realmente los discoduros Toshiba son bastante caros pero de una calidad excelente es la marca número 1, ni sony, ni Hp, ninguno se puede comparar con ellos".

zuneTotal
User offline. Last seen 11 horas 23 mins ago. Offline
Joined: 01/09/2006

Los discos que usa el Zune no se venden en cualquier negocio.

No son los discos comunes que se usan en PCs, ni siquiera son los que se usan en notebooks. Los discos de 60GB o 80Gb del los que habla este articulo son los que usa el iPod y se pueden conseguir en algún lugar donde vendan repuestos para este reproductor.

En EE.UU. es sencillo conseguir este tipo de cosas, ya que las puedes comprar por la web y te las envían por correo a un precio lógico, en Latinoamérica este disco te va a costar lo mismo que comprarte otro Zune.

Bons
User offline. Last seen 5 años 48 semanas ago. Offline
Joined: 11/12/2006

Eso es verdad, ya que entré a la pagina de Toshiba y salia que el precio era de 200 dolares aproximadamente, sin impuestos y sin envío asi que vete cayendo pa' tras O_O "si es que no te lo roban los de la aduana venezolana".

symbolic
User offline. Last seen 6 años 47 semanas ago. Offline
Joined: 26/12/2006

es una verdadera pena por que la idea de tener un zune de 80 gb cuando en realidad aun no existe es genial que lastima que todavia no sean tan populares

BlackZune
User offline. Last seen 5 años 46 semanas ago. Offline
Joined: 06/01/2007

estoy de acuerdo con symbolic, ojala en unos años ya podamos tenerlo a la mano,

alma
User offline. Last seen 7 años 43 semanas ago. Offline
Joined: 25/01/2007

Este comentario ha sido movido aquí.

Rbz
User offline. Last seen 6 años 41 semanas ago. Offline
Joined: 21/02/2007

Hola Bons, por favor ayudame, tengo problemas con el transmisor original de Zune, el estereo del auto no capta bien la señal, coneces alguna solución para mejorar la transmisión??? ó mejor aun puedes recomendarme un buen transmisor de FM????
Me a pasado que de repente estoy escuchando una estación de FM y de repente se interrumpe por la señal de un transmisor.

Gracias por tu ayuda.

Saludos desde México

zune hd hd
User offline. Last seen 3 años 26 semanas ago. Offline
Joined: 10/03/2007

oye y como consigo esos discos duros en mexico...me dejaste como pendejo con este truco.

zune de 32 gigas hd en mexico d.f

nenguanito
User offline. Last seen 5 años 36 semanas ago. Offline
Joined: 09/08/2007

tmb soy de mexico y donde se puede conseguir ese disko?

nenguanito...

csandovalch
User offline. Last seen 4 años 4 semanas ago. Offline
Joined: 19/04/2007

Consegui el disco en Mercado Libre en México, el costo fue menor al indicado, hare la prueba de instalación, cuando lo haga posteare el resultado.

Rockarlos

csandovalch
User offline. Last seen 4 años 4 semanas ago. Offline
Joined: 19/04/2007

Amigos

Como lo comente, realice el cambio del disco duro del Zune cambiándolo de 30 Gb a 80 Gb, el cambio fue todo un éxito siguiendo el tutorial que han posteado en esta página. Quiero solo hacerles los siguientes comentarios para quien quiera realizar este cambio.

-Aconsejo solo haga el cambio a mayor capacidad a quien tenga necesidad de hacerlo o use su Zune al 100%, pues ya de por si es difícil llenar 30Gb y utilizar toda la información cargada, imaginen 80 Gb, pero es perfecto para quien tenga una larga colección de películas y discos.

-Utilicen la mejor herramienta que es los desarmadores de punta philips (cruz) y plano, estos deben ser de joyero y de la menor medida.

-Al desarmar todas las piezas deben moverse sin forzar, si alguna de ellas presenta resistencia no lo forcen, pues es plástico y seguro lo pueden dañar.

-Cuando quiten y pongan los cables de la batería y el disco duro deben hacerlo con sumo cuidado pies son cables planos y el doblarlos puede fracturarlos y seguro se arrepentiran.

-Al llegar a la parte de retirar el disco original, a parte de los tornillos que sujetan la armadura de metal del disco, encontraran 3 etiquetas color dorado dos laterales en forma de circulo y una en la base del disco en forma rectangular, estas etiquetas son metálicas, retírenlas usando el desarmador plano como espátula para no romperlas y reutilizarlas para sujetar su nuevo disco.

-Como bien lo dice el tutorial es necesario deshacernos de una armadura del disco original, este tiene la función de detener el disco y protegerlo contra movimiento y daños, el disco nuevo de 80Gb es de mayor espesor que el original y no cabe con la carcaza, lo que podrán utilizar para sujetarlo son las etiquetas doradas mencionadas anteriormente.

-Al abrir el Zune con ayuda del desarmador plano debe ser primero de la parta baja (arista que esta junto a los botones de control), y el cerrarlo debe ser al contrario, cerrar colocando primero la arista donde se encuentra el botón de hola, el cerrado se debe hacer como cuando cierras una lap top, es decir en forma del signo “menor que” que es el siguiente : lado del boton hold < lado de los botones de control.

-Al cerrar la piezas tampoco muestran oposición si se encontraran con este caso, no forcen su Zune, mejor verifiquen que todas las piezas están en su lugar.

-Recuerden que esta modificación hace que pierdan totalmente la garantía de su Zune así que piénselo bien antes de hacerlo. La modificación se realiza bajo el riesgo de quien decida hacerlo.

-En cuanto enciendan de nuevo su Zune la pantalla les dará las instrucciones necesarias para que lo pongan en funcionamiento, si no fue así tendrán que revisar de nuevo que todo lo hayan conectado de manera correcta.

Bueno pues a mi me funcione y estoy mas que satisfecho de tener uno de los pocos Zune de 80 gb en el mundo.

Saludos
CSandovalCh

Rockarlos

Odioelipod
User offline. Last seen 7 años 3 semanas ago. Offline
Joined: 25/10/2007

ajua!
jajaja
haria eso
pero esta muy arriesgado
lo hare como proyecto cuando el zune este varavara
jajaj
y lor evendere
jajajajaja
ahi denme mas tips para mejorar el hardware

Bons
User offline. Last seen 5 años 48 semanas ago. Offline
Joined: 11/12/2006

Hay otro, que es comprarle una pila nueva de litio, del ipod e instalarsela, para que dure un 15% mas. Ese es otro tip.

orelvis
User offline. Last seen 7 años 1 semana ago. Offline
Joined: 18/11/2007

hola tengo un zune de 30 gb y me pregunto si hay como ponerle un hd de 89 gb.

gracias.

goca84
User offline. Last seen 6 años 48 semanas ago. Offline
Joined: 15/12/2007

Entonce tanto la pila como el D.D. de mac le con compatibles???...

csandovalch
User offline. Last seen 4 años 4 semanas ago. Offline
Joined: 19/04/2007

Goca, si son compactibles, pero no son marca MAC, el DD es Toshiba, la pila no conozaco la marca.

Saludos

Rockarlos

ratonicus
User offline. Last seen 5 años 15 semanas ago. Offline
Joined: 12/06/2007

hola, ya nevie est comentario antes, yo estaba cambiando el disco pero me arrepenti, no saque nada solo los tornillos y luego puse todo en su lugar, cuando lo prendi me aparecio normal, pero de repente se apago y no prendio mas, ahora lo conecto a mi pc y me aparece el logo del zune pero no carga la barrita y se apaga la pantalla de nuevo y luego se vuelve a prender asi susecivamente hasta q lo desconecto y luego igual no prende, porfa que hago no puedo perder d esa forma mi zune, AYUDENME¡¡¡

hola amigos de zunetotal, yo opino que el zune es lo maximo

LeoArg
User offline. Last seen 6 años 24 semanas ago. Offline
Joined: 27/05/2008

Una duda

¿Los discos que llevan son de 2,5" o de 1,8"?

Saludos

mamg07
User offline. Last seen 6 años 6 semanas ago. Offline
Joined: 19/06/2007

son discos zif de 1.8"

Express your self.

BjorZCamel
User offline. Last seen 5 años 46 semanas ago. Offline
Joined: 15/07/2008

se puede poner uno de 120gb?

jose ernesto ri...
User offline. Last seen 4 años 26 semanas ago. Offline
Joined: 19/03/2010

amigos tengo un leve problema me regalaron un zune de 80 y cuando lo conecte me sale en la pantalla oscura con un dibujo del zune con una x en la pantalla y un 5 con un mensaje que dice tengo que contactarme con soporte tecnico alguien puede darme una solucion se los agradecere muchisimo.
mi correo es

flako0
User offline. Last seen 4 años 25 semanas ago. Offline
Joined: 03/06/2010

com puede abrir un zune de 120gb edicion gears of war , porque trate de abrirlo y solo me cargue la mica y no quise dañarlo mas :S

johnjairo0406
User offline. Last seen 4 años 7 semanas ago. Offline
Joined: 09/10/2010

Hola
Gracias por la explicacion esta de pelos.
Me pueden colaborar con el problema que se me presenta. Resulta que mi Zune de 30 gb tiene un ruido extraño desde hace varios dias, me reproduce musica pero va acompañada con ese molesto ruido. He reseteado el zune varias veces y nada.. Alguine sabe como puedo quitarle ese fastidioso ruido para asi poder disfrutar de la musica que tengo...Agradezco los comentarios.