Aseguran haber cargado Linux en un Zune

Ya se sabía que el procesador que usa el Zune era capaz de ejecutar Linux, pero Mys Videl asegura haber ido un paso más adelante y afirma que ha podido usar Linux en su Zune. Según lo que cuenta en un tema del foro de Zune Boards, por el momento se debe bootear mientras se está sincronizando y se tienen capacidades limitadas. Sin embargo por el momento no ha dado ninguna prueba. También dice que no lo lanzará al público su versión de Linux hasta que no haya riesgo para los usuarios de Zune cuando usen Linux, y que si bien su versión de Linux será de código abierto, el instalador no lo será.

¿Por qué es importante el uso de Linux en Zune? Bueno, para empezar porque permitiría usar el Zune de formas que actualmente no es posible, imagínense usar un navegador de Internet aprovechando la conexión WiFi o la reproducción en forma nativa de cualquier tipo de video. Por otro lado la posibilidad de poder optar por un sistema distinto, pondría una presión extra sobre Microsoft para que acelere el desarrollo y habilite nuevas funcionalidades en el Zune, para que nadie quiera cambiar de sistema operativo.

Bons
User offline. Last seen 15 años 11 semanas ago. Offline
Joined: 11/12/2006

Eso sería re-bueno.

JrSolis
User offline. Last seen 17 años 4 semanas ago. Offline
Joined: 03/01/2007

Creo que Microsoft se ha abierto a muchas funciones que se veian limitadas en un IPOD, el abrirlo más realmente derrumbaria el mercado del IPOD, he analizado los dos equipos y softwares, el iTunes se ve muy limitado en cuanto a que tienes que tener una cuenta en la cual te piden datos de tu tarjeta de crédito para bajar la portada del disco que con Zune podemos hacer con solo tener el programa. En donde lo he visto al software del Zune muy limitado, ha sido en que no existe una conversión de videos dentro del mismo, sino tiene que ser por software de terceros, o bien con el Windows Media Encoder, que es bueno, pero limitado y un tanto tardío. Necesita Microsoft acelerar las funciones que pueden llegar a explotar ya con el equipo, para alcanzar el mercado que Apple ha formado.

JOHNATHAN
User offline. Last seen 14 años 47 semanas ago. Offline
Joined: 02/05/2007

Que es eso de linux?
para q sirve?
Que uno puede hacer con linux en el zune?
Plis explicen q es eso de linux!!!

Johnathan

besthdsoft2
User offline. Last seen 14 años 8 semanas ago. Offline
Joined: 12/01/2010

Thank you so much for this post, it was very insightful!
I have found a direct conversion software,
blu-ray dvd converter is designed for backup your favorite Blu-ray DVD movie to your computer by converting Blu-ray DVD to AVI, DivX, XviD, DVD, WMV, MPEG4 MOV, MKV, FLV, etc. with almost same quality, And Blu-ray To HD Video supports converting Blu-ray to HD formats, such as HD AVI, HD MPEG, HD MOV, AVC, HD WMV, etc..
------------------------------------
More info you can visit: http://www.besthdsoft.com
More Related Products : * Blu-ray DVD Ripper * Blu-ray To HD Video * Blu-ray Ripper * Blu-ray To MP4 Video * Blu-ray To AVI