Guía del Usuario Zune en español

Guía del Usuario Zune en español

Tal ves no lo sepan pero en el sitio oficial del Zune se ofrece una Guía del Usuario de 2007 en español. Esta guía es al mismo tiempo un catálogo informativo con las características sobresalientes de los Zune y una guía del usuario que puede ser de ayuda para usuarios nuevos y no tan nuevos.

La Guía del Usuario Zune en español completa puede descargase desde aquí o a continuación pueden leer algunos de los puntos más importantes.

PRIMEROS PASOS

Descarga el software de Zune en www.zune.net/setup. Con una configuración simplificada, podrás empezar a usar tu reproductor en cuestión de minutos. El software Zune importará automáticamente la música, fotografías y podcasts que tengas en el iTunes y Microsoft® Windows Media® Player de tu computadora.

SINCRONÍZALO Y LISTO

La primera vez que lo conectes a tu computadora, podrás vincular el reproductor a tu Zune Tag, lo que te permitirá poblar automáticamente tu Zune Card con la música que escuchas en tu reproductor. Si ya tienes un “gamer tag” (identificación del usuario) de Xbox Live podrás usarla como tu Zune Tag y registrarte usando tu Windows Live ID. Otra opción es abrir fácilmente una cuenta nueva siguiendo las instrucciones detalladas. Si decides omitir este paso, en cualquier momento podrás regresar y vincular tu Zune en “settings” (configuración).

Después, opta por sincronizar automáticamente todas las canciones, videos, fotos o podcasts a tu Zune, o bien elige archivos individuales de tu colección al arrastrarlos y soltarlos (“drag & drop”) en el icono del reproductor (ubicado en el ángulo del software Zune). El soporte nativo de los nuevos modelos de Zune para los formatos MPEG-4 y H.264 (además de WMV) agiliza la sincronización de archivos de video.

Ahora es más fácil que nunca mantener un registro de los archivos que has sincronizado a tu Zune. Pulsa en el icono del reproductor para ver qué has agregado o borrado recientemente y cuánto espacio de almacenamiento tienes disponible.

Además, cuando tu Zune no esté enchufado podrás arrastrar canciones, fotografías, videos o podcasts nuevos al icono del reproductor para que se sincronicen una vez que lo conectes. Si has configurado la sincronización inalámbrica, la próxima vez que coloques el reproductor en su base (dock) o lo pongas a cargar, el contenido nuevo se sincronizará automáticamente.

Al enchufar un Zune que ya tiene una relación de sincronización con otra computadora podrás conectarte como invitado. Para sincronizar el contento de la colección almacenada en tu PC al Zune invitado lo único que tienes que hacer es arrastrarlo al icono del reproductor. También podrás copiar a tu PC todas las canciones no protegidas (libres de DRM), fotografías, videos y podcasts almacenados en el reproductor invitado.

Para esto, sólo tienes que pulsar en el icono del reproductor, seleccionar el contenido que te interesa (por ejemplo, música, fotografías, etc.) y luego arrastrarlo al icono de la PC ubicado en el ángulo inferior izquierdo.

USANDO TU ZUNE

La nueva interfaz del reproductor facilita la búsqueda de tus archivos. Personaliza tu Zune usando cualquier fotografía o imagen como fondo de pantalla.

MÚSICA

Busca por canción, género, álbum, artista y lista de canciones. Crea “listas rápidas” directamente desde tu reproductor. Prepara fácilmente la lista de reproducción perfecta para cualquier ocasión.

VIDEOS

Gira tu Zune de lado para mirar videos en sentido horizontal.

FOTOGRAFÍAS

Guarda tus fotografías para disfrutar con amigos y familiares una función slideshow a cualquier hora y en cualquier lugar.

RADIO

Escucha tus emisoras de FM favoritas adondequiera que estés.

PODCASTS

Escucha tus podcasts cuando tengas tiempo y ganas. Si pulsas el botón de “Pausa”, más tarde podrás regresar al punto justo en el que dejaste.

SOCIAL

Pulsa en “social” para ver a otros usuarios de Zune cercanos y chequear qué están escuchando. Las canciones y fotografías que recibas de otros usuarios de Zune aparecerán en tu buzón de entrada. Lo mejor es que podrás ver el mismo buzón de entrada al ingresar al software de Zune o al registrarte a Zune Social a través de Zune.net.

CONFIGURACIÓN

Configura tus preferencias personales para la pantalla, audio, idioma, capacidad

inalámbrica y mucho más. En “wireless” (inalámbrico) podrás escoger la forma en que te verán los otros usuarios de Zune. Al confi gurar tu “presence” (presencia) a “currentsong” (canción actual), los usuarios cercanos podrán chequear lo que estás escuchando.

Selecciona “basic” (básico) para indicar que estás conectado al Internet o apaga la función inalámbrica por completo. Inicia una sincronización inalámbrica con tu biblioteca al pulsar en “sync now” (sincronizar ahora) cuando estés dentro del rango de tu red inalámbrica hogareña. Todas estas funciones están al alcance de tu mano.

SOFTWARE DE ZUNE

EXPLORA TU COLECCIÓN

El software de Zune tiene un aspecto visual y operativo completamente renovado, con numerosas opciones de personalización. Elige el color y estilo de tu agrado para el fondo de pantalla al pulsar en “settings” (confi guración) y luego en “display” (pantalla).

Los enlaces en la parte superior de la pantalla te permitirán navegar rápidamente entre tu colección, reproductor, la tienda Zune Marketplace o tu lector de CD. Su diseño agilizado e intuitivo facilita la navegación. La nueva función de Búsqueda te muestra de un vistazo el contenido de música, videos y podcasts. Al buscar por artista encontrarás todo el contenido relevante, tanto los archivos que integran tu colección como los que están disponibles en Zune Marketplace.

MÚSICA

Busca por artista, tapa de álbum y canción o pulsa en “list” (lista) para ver más categorías. Al arrastrar artistas, álbumes o canciones y soltarlos en los iconos que aparecen en el ángulo inferior izquierdo podrás agregar canciones a tu Zune, grabar un CD o crear una lista de reproducción. Pulsar con el botón derecho del ratón en cualquier canción, fotografía y video te permitirá ver un menú de opciones. Al reproducir una canción, oprime el ecualizador (ubicado en el ángulo inferior derecho) para ver la pantalla “now playing” (reproduciendo ahora), una ventana con información de la canción sobre un fondo de pantalla que incluye la tapa del disco.

FOTOGRAFÍAS

Busca tus imágenes por carpeta. Ordena el contenido por nombre o fecha de captura.

Al usar el modo slideshow, tus fotografías llenarán la pantalla.

VIDEOS

Descarga videos musicales y podcasts en la tienda Zune Marketplace. Importa archivos no protegidos en formato MPEG4, H.264 y WMV, además de programas de TV grabados por Windows® Media Center en una PC con Windows Vista® Home Premium o Ultimate. Zune puede incorporar automáticamente a tu biblioteca todo el contenido en formato DVR-MS sin DRM o Dolby. Zune no ofrece soporte para los archivos DVR-MS con audio Dolby Digital o con DRM.

¿TE ENCANTA?

¿TE PARECE HORRIBLE?

Hemos creado un nuevo sistema de calificación para que te resulte más fácil encontrar tus favoritos. Al desplazarte por las listas de canciones almacenadas en tu computadora o reproductor, pulsa una vez en una canción para clasificarla como favorita (aparecerá un icono en forma de corazón). Si la canción no te gustó, pulsa dos veces para un icono en forma de corazón roto. Las canciones importadas de Windows Media® Player o iTunes calificadas con tres estrellas o más serán convertidas automáticamente en corazones.

CONFIGURACIÓN DE LA SINCRONIZACIÓN INALÁMBRICA

(I) Conecta el Zune a tu computadora con el cable de sincronización.

(2) Pulsa en el menú “settings” (confi guración), luego en “device” (reproductor) y fi nalmente en “wireless sync” (sincronización inalámbrica).

(3) Si tu PC está conectada a una red inalámbrica podrás ver su nombre (“SSID”). Oprime “yes” (sí) para conectarte e ingresa tu clave de seguridad/contraseña.

(4) Si tu PC no está conectada directamente a una red inalámbrica (por ejemplo, se conecta a tu red mediante una tarjeta de Ethernet fija), Zune busca redes en la zona y te presenta una lista de opciones. Escoge la red correcta y pulsa en “use selected” (usar red seleccionada). También puedes usar “show advanced settings” (ver configuración avanzada) e ingresar manualmente todos los datos, incluyendo SSID y autentificación/ tipo de encriptación. No te olvides de guardar la configuración al finalizar.

(5) Una vez que hayas logrado conectarte, un mensaje en tu PC te avisará que la sincronización inalámbrica ha sido configurada. Al colocarlo en una base (dock) o enchufarlo a un adaptador de corriente (AC) para cargarlo, Zune iniciará automáticamente la sincronización inalámbrica. También tienes la opción de iniciar la sincronización de forma manual desde el reproductor al pulsar en “settings” (configuración), luego en “wireless” (inalámbrico) y finalmente en “sync now” (sincronizar ahora).

DESCUBRE EL NUEVO ZUNE MARKETPLACE

MÚSICA

Zune Marketplace te ofrece más opciones a la hora de encontrar tu música favorita. Chequea los 17 géneros musicales y sus numerosos subgéneros, echa un vistazo a más de 1,200 listas de canciones compiladas cuidadosamente por el equipo editorial de Zune Marketplace y una serie de invitados especiales, o visita la página de tu artista favorito para descargar sus canciones, álbumes y videos. Las páginas de los artistas incluirán sus biografías, influencias musicales y artistas similares. Pulsar en “more on zune.net” (más en zune.net) desde la página de un artista en Zune Marketplace te llevará a la página de dicho artista en Zune Social para leer comentarios y recomendaciones de los miembros de la comunidad.

Con un costo similar al de un CD, el Zune Pass es una tarifa mensual fija que te ofrece acceso ilimitado a millones de canciones. También puedes optar por comprar canciones y discos de forma individual con tus Microsoft Points, incluyendo una selección de MP3 sin DRM que podrás escuchar en tu Zune o en cualquier otro reproductor digital portátil.

PODCASTS

Chequea fácilmente los más de 1,000 podcasts en audio y video para suscribirte y descargar gratuitamente aquellos que despierten tu interés. ¿No encuentras lo que buscas? Envía tus favoritos en consideración para que sean incorporados al directorio. También puedes organizar tus suscripciones de podcast directamente desde tu colección o bien agregar fácilmente suscripciones nuevas con sólo insertar el URL. Pulsa en “series settings” (configuración de la serie) en tu colección de podcast para establecer tus preferencias en cuanto a la cantidad de episodios que deseas guardar y el orden de reproducción preferido. En el caso de noticias o programación sujeta a limitaciones temporales, es recomendable que optes por reproducir los episodios más nuevos primero, mientras que para los podcasts que integran una serie podrás reproducir los episodios más viejos primero.

TU MÚSICA Y TU COMUNIDAD

Zune Social fue creado especialmente para ayudarte a encontrar tu música preferida en base a lo que escuchan los demás.

CREA TU TARJETA ZUNE CARD

Crea una Zune Card gratuita y personalizada que actualiza automáticamente tus preferencias musicales en base a la música que escuchas en tu reproductor Zune o en tu PC con el software Zune. Personaliza tu tarjeta Zune Card con tus propias fotografías y diseño.

CONÉCTATE CON TUS AMIGOS

Al desarrollar tu página de Zune podrás invitar a amigos, enviar y recibir recomendaciones de canciones y publicar tus opiniones y comentarios. Lo más divertido es la posibilidad de publicar tu Zune Card en blogs y sitios de redes sociales.

Independientemente de dónde esté, el contenido de tu Zune Card se actualizará automáticamente en base a la música que estés escuchando.

ENCUENTRA A TUS ARTISTAS FAVORITOS

Echa un vistazo a las Zune Cards y perfi les de tus amigos o visita las páginas de tus artistas favoritos para conocer a otras personas con gustos musicales similares. Cada página de artista destacará a los usuarios más activos para que así puedas chequear sus Zune Cards y ver qué otra música están escuchando.

ESCUCHA LA CANCIÓN ANTES DE COMPRARLA.

Luego de encontrar una canción o artista nuevos que te parezcan interesantes, ya sea al chequear la Zune Card de una persona (o cuando un amigo te los recomiende), podrás pulsar en “play” (reproducir) para oír un clip de 30 segundos. Si la canción te gusta, un enlace al Zune Marketplace te permitirá comprarla o descargarla con un Zune Pass.

LO ÚLTIMO EN MÚSICA

Echa un vistazo a las listas generadas por la comunidad de Zune para estar al tanto de los artistas, las canciones y los discos más populares u opta por leer los comentarios y recomendaciones de otros miembros de Zune en las páginas de discos y artistas.

Kala
User offline. Last seen 14 años 4 semanas ago. Offline
Joined: 06/12/2007

no entendi lo de la red inaoambrica , esque yo no tengo red inalambria, pero no me cirbe eso que dices.

La insistencia hace lo imposible posible, lo posible probable y lo probable seguro......

esgar
User offline. Last seen 13 años 25 semanas ago. Offline
Joined: 01/03/2007

gracias zune total por poner esta guia asi aclarare unas dudas, y no sabia q esto estubiera para descargarse, gracias de nuevo

zuneTotal
User offline. Last seen 6 años 2 semanas ago. Offline
Joined: 01/09/2006

La configuración de la red inalámbrica sólo se usa para la sincronización inalámbrica con la biblioteca del software Zune.

Yo con mi Zune de 30GB tengo problemas cuando la uso con clave pero con el d 80GB funciona sin problemas.

amado marin
User offline. Last seen 15 años 44 semanas ago. Offline
Joined: 31/12/2006

hola una pregunta: podrian poner una lista de las funciones de las teclas rapidas del zune de esas que pusieron una ves por que no las encuentro o diganme donde las consigo gracias

perezajorge
User offline. Last seen 15 años 37 semanas ago. Offline
Joined: 23/03/2007

hay algo que no me quedo del todo claro, si mi computador esta conectado ALAMBRICAMENTE a un enrutador con antena inalambrica se puede sincronizar a travez del enrutador?

muchas gracias de antemano.

------------------------------------------------------
perezajorge °^°

zuneTotal
User offline. Last seen 6 años 2 semanas ago. Offline
Joined: 01/09/2006

Hola amado marin,

Si, se puede sincronizar en forma inalámbrica a través de tu router inalámbrico.

sawyer
User offline. Last seen 15 años 44 semanas ago. Offline
Joined: 12/04/2008

Hola necesito su ayuda. Tenía sincronizada mi PC con mi ZUNE y tenia creadas como 20 listas de reproducción. Por razones que no quiero mencionar, tuve que formatear mi PC y la información se perdió pero obviamente tengo toda la musica aun en mi ZUNE. Existe alguna manera de pasar mis listas de reproducción desde el ZUNE hasta mi PC??

gvelezhernandez
User offline. Last seen 15 años 4 semanas ago. Offline
Joined: 10/12/2008

Hola tengo problemas con mi zune cuando se enciende aparece un mensaje con la siguiente descripcion
un 5 en la parte superior izquierda de la pantalla, y tambien un mensaje que dice ponte en contacto con el servicio de soporte, ademas el pc no reconoce el zune

miguel padron
User offline. Last seen 15 años 7 semanas ago. Offline
Joined: 18/01/2009

tengo un problema con mi zun 30GB

anteriormente lo tenia conectado a mi pc Windows xp
y ahora lo conecto a Vista home premium y no lo identifica
si alguien puede ayudarme por favor mandeme un mensaje privado