¿Zune violará la licencia Creative Commons?

Al develarse las características de Zune, surgieron varias preguntas. La respuesta de una de las preguntas efectuadas en Zune Insider, el Blog de un empleado de Microsoft, llamó la atención de muchos.

“Si creo mi propia canción, de mi propiedad. ¿Cómo es que cuando la transmito de forma inalámbrica, la canción tiene tres reproducciones en tres días?” pregunto un visitante del Blog, a lo que el empleado de Microsoft respondió:

“Actualmente no existe una forma de averiguar que es lo que estás enviando, por lo que envolvemos todo en DRM. No podemos distinguir si estás enviando una canción de una banda conocida o tus propias grabaciones hogareñas por lo que recurrimos a seguridad del codificado.”

De ser así esta práctica violará la licencia del Creative Commons, ya que esta licencia prohíbe explícitamente añadir cualquier tipo de DRM. Igualmente el reproductor aún no ha salido al mercado y dado que las licencias de CC pueden ser detectadas por una máquina, en teoría si a Microsoft realmente le interesa puede detectar este tipo de contenidos y tratarlos de forma que no se infrinja su licencia.

besthdsoft2
User offline. Last seen 14 años 7 semanas ago. Offline
Joined: 12/01/2010

Thank you so much for this post, it was very insightful!
I have found a direct conversion software,
blu-ray dvd converter is designed for backup your favorite Blu-ray DVD movie to your computer by converting Blu-ray DVD to AVI, DivX, XviD, DVD, WMV, MPEG4 MOV, MKV, FLV, etc. with almost same quality, And Blu-ray To HD Video supports converting Blu-ray to HD formats, such as HD AVI, HD MPEG, HD MOV, AVC, HD WMV, etc..
------------------------------------
More info you can visit: http://www.besthdsoft.com
More Related Products : * Blu-ray DVD Ripper * Blu-ray To HD Video * Blu-ray Ripper * Blu-ray To MP4 Video * Blu-ray To AVI